La Generalitat valenciana contratará a 280 profesores de Formación Profesional para abrir 136 nuevas aulas. En total, se crearán 3.000 plazas adicionales de esta rama educativa para el próximo curso. El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha destacado que su objetivo es mejorar la FP para "ayudar a transformar el sistema productivo".

El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, ha recordado que a las nuevas contrataciones hay que sumar otras 200 incorporaciones de profesores, que se producirán como consecuencia del inicio de los segundos cursos de las titulaciones implantadas el pasado mes de septiembre.

Entre las nuevas titulaciones figuran algunas con alta demanda laboral, como Electromedicina Clínica (grado superior) o que solo existían en centros privados, como Animación 3D, juegos y entornos interactivos. Aumentarán a ocho los centros que imparten la especialidad de técnico superior en Promoción de igualdad de género, cuando hasta ahora había dos.

Con las nuevas contrataciones, el número de profesores total de Formación Profesional en esta comunidad autónoma superará los 10.000, lo que supone un crecimiento del 2,5% de la plantilla docente.