Descubre la FP

Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

ACUERDO DE COLABORACIÓN

ACUERDO DE COLABORACIÓN

Fundación Bertelsmann se suma al proyecto para impulsar la FP Dual

Firmamos un acuerdo de colaboración con Fundación Bertelsmann para la promoción y difusión de la FP Dual en España. Se emitirán mensajes informativos para televisión, radio, soportes digitales y redes sociales que recogen testimonios de estudiantes.

Firmamos un acuerdo con Fundación Bertelsmann para impulsar la FP Dual
Firmamos un acuerdo con Fundación Bertelsmann para impulsar la FP Dual | Fundación ATRESMEDIA

Con el objetivo de impulsar la Formación Profesional en España, Fundación Bertelsmann se une a Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre en la emisión de piezas en los medios de comunicación del Grupo ATRESMEDIA donde se recogen testimonios de estudiantes para acercar a más familias, jóvenes y orientadores esta modalidad de estudio y trabajo.

Para Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA, “es un honor incorporar al mejor socio en FP Dual y crear una alianza que ayude a explicar una modalidad profesional de éxito, más flexible y adaptada a lo que las empresas pueden necesitar. Desde nuestra Fundación queremos dar a conocer una formación que implica un mayor conocimiento de lo que es el mundo del trabajo, que se aproxima más al alumno y a lo que se espera de él. Por ello, nuestro gran reto es poder explicar a las empresas españolas, grandes, medianas y pymes, que pueden tener alumnos mucho más cualificados gracias a la Formación Dual”.

El director del Área de Acción Social de Fundación MAFPRE, Daniel Restrepo, ha manifestado durante la firma que “es el momento de la formación profesional ante la nueva era de la revolución tecnológica para la que es necesario adecuar los itinerarios formativos al mercado del trabajo, pensando en el empleo de millones de jóvenes que buscan una oportunidad para desarrollarse laboralmente. Dentro del proyecto Descubre la FP queremos que se conozca en profundidad la FP como una formación de gran empleabilidad y utilidad para el desarrollo económico de España”.

Del mismo modo, para Clara Bassols, directora de Fundación BERTELSMANN, “la Formación Dual tiene el mismo título y duración que la FP profesional tradicional, y se distingue por la forma de aprendizaje del joven en el centro y la empresa, ya que ambos se corresponsabilizan de su formación, ofrece valor curricular y el estudiante pone en práctica lo aprendido. De esta forma consiguen competencias transversales, experiencia en la empresa y lo que requiere el mercado, en un entorno real y no simulado, ofreciendo una alta posibilidad de inserción laboral”.

Descubre la FP
  Madrid | 21/05/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.