Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

CELEBRADO EN MÁLAGA

CELEBRADO EN MÁLAGA

El 'Foro Alianza para la FP Dual' pide la implicación de las administraciones para conseguir una FP Dual de calidad

La ciudad de Málaga ha celebrado la IV edición del 'Foro Alianza para la FP Dual', con el objetivo de analizar y potenciar esta modalidad de Formación Profesional. El Foro ha sido coorganizado por la Fundación Bertelsmann y Bosch, con la colaboración de la Diputación de Málaga.

El ‘IV Foro Alianza para la FP Dual’ pide una FP Dual de calidad a través de cambios legislativos
El ‘IV Foro Alianza para la FP Dual’ pide una FP Dual de calidad a través de cambios legislativos | Alianza FP Dual

La IV edición del congreso ‘Foro Alianza para la FP Dual’ han participado Manuel Alcaide, secretario general de Educación y Formación Profesional de la Junta; Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann; Javier González Pareja, presidente de Bosch para España y Portugal; José Antonio Sarría, presidente de la Comisión de Formación de la CEOE; y José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España; entre otros.

Los ponentes se han mostrado orgullosos del crecimiento de la FP Dual en España, y han coincidido en la necesidad de una mayor implicación para conseguir una FP Dual de calidad, inspirada en el modelo alemán de FP. Francisco Belil, ha añadido que "las administraciones deben comprometerse en impulsar una FP Dual de calidad a través de cambios legislativos. La legislación tiene que definir unos mínimos del modelo a nivel estatal".

Asimismo, Pareja ha destacado que la Formación Profesional facilita el acceso al mercado laboral y que la ocupación de las personas con formación de FP es casi igual que la de los que tienen titulaciones superiores.

Además, Alcaide ha querido felicitar a la Alianza por provocar este encuentro y ha recordado la rápida evolución de la FP Dual en Andalucía en los últimos años: desde 207 alumnos, 87 empresas y diez centros educativos en el en el curso 2012-2013; hasta los más de 5.000 alumnos, 4.200 empresas y 200 centros educativos actuales.

Seguro que te interesa

Agencia | Madrid | 05/10/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.