Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

EN VALLADOLID

EN VALLADOLID

La FP Dual se implanta por primera vez en un hospital público de España

El Hospital Clínico de Valladolid formará a ocho alumnos de FP Dual, un avance pionero en España y clave para garantizar una formación con los mejores medios en sectores como el sanitario. Los estudiantes desarrollarán esta enseñanza práctica en el marco de los Ciclos de Grado Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico y del de Laboratorio Clínico y Biomédico.

La FP Dual se implanta por primera vez en un hospital público
La FP Dual se implanta por primera vez en un hospital público | Archivo

Esta formación garantiza a los ocho alumnos participantes la percepción de una beca de 367,95 euros mensuales hasta diciembre de 2018. Se trata de un proyecto desarrollado por vez primera en hospitales públicos, pionero en España, ya que hasta ahora la implantación de esta opción formativa sólo era posible en centros de titularidad privada.

Los consejeros de Sanidad, Antonio María Sáez, y de Educación, Fernando Rey, acompañados por la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco, y el gerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, Francisco Javier Vadillo, han sido los encargados de presentar la primera FP Dual del Ciclo de Grado Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico y del Ciclo de Laboratorio Clínico y Biomédico, también de Grado Superior.

Rey ha destacado que la FP Dual añade un "plus" de especialización al alumnado al combinar la capacitación obtenida en el centro docente con la formación directa en centros de trabajo. De este modo ha recordado que ocho de cada 10 alumnos de FP encuentran trabajo, lo que demuestra que este tipo de preparación es eficaz.

El consejero de Educación ha insistido en la relevancia que tiene poder formar a alumnos en un hospital como el Clínico, ya que las instalaciones se sitúan en la "vanguardia" tecnológica y facilita a los alumnos aprender a manejar equipamiento necesario.

En este sentido, el consejero de Sanidad ha avanzado que este tipo de formación en el ámbito público es algo que se debe seguir impulsando, ya que, así se forma desde la "calidad" y el uso de "excelentes dotaciones tecnológicas y humanas".

El Hospital Clínico de Valladolid ha designado a los formadores de los estudiantes y seleccionado tutores para que desarrollen el proyecto y colaboren con el profesorado del centro educativo para seguir y evaluar el aprendizaje alcanzado por el alumnado. Por su parte, la Consejería de Educación ha seleccionado los profesores-tutores que se encargarán de desarrollar los programas formativos, en coordinación con los tutores del hospital, y evaluará el desarrollo del programa para comprobar que se ajusta a los objetivos establecidos por ambas partes en este proyecto de FP Dual.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 28/06/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.