Descubre la FP

Fundación Atresmedia

Hasta 760 alumnos

Hasta 760 alumnos

La Formación Profesional Dual crece en Canarias

La Formación Profesional Dual ha aumentado de manera progresiva en Canarias. En el curso actual 2017-2018, 760 alumnos y alumnas la cursan, lo que supone un incremento del 19% con respecto al curso pasado y un 52% de aumento desde el inicio de esta legislatura.

La Formación Profesional Dual crece en Canarias
La Formación Profesional Dual crece en Canarias | Fundación Atresmedia

El número de especialidades en las que se oferta, "que ya son 21, frente a las 15 de hace sólo 2 cursos", ha indicado la consejera de Educación, Soledad Monzón. Además, Monzón ha destacado que estas son solo las cifras de su departamento, a través de los ciclos tradicionales de Formación Profesional. A estos ciclos "habría que sumar las cuatrocientas cincuenta plazas en Formación Profesional Dual que ofrece Hoteles Escuela de Canarias (HECANSA), dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes", ha subrayado.

La consejera ha destacado también que a través del proyecto Enlaza, la colaboración entre departamentos del Gobierno autonómico "es cada vez más estrecha, sobre todo con las áreas de Empleo y Hostelería Turística".

Desde la Consejería de Educación y Universidades, el planteamiento de la formación a ofrecer al alumnado es un planteamiento dinámico, que, en materia de FP Dual, "sigue además en evolución continua", ha afirmado la consejera. Con este modelo ha detallado que se puede atender mejor las solicitudes de empresas de pequeño tamaño, de microempresas, o de compañías con necesidades muy especializadas.

Este curso escolar se han incorporado a la Formación Dual tres nuevas Familias Profesionales que no tenían proyectos de este tipo, como son la de Actividades Físicas y Deportivas, la de Sanidad y la de Textil Confección y Moda.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 26/02/2018

Socio fundador
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.