Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

Según un informe de PwC

Según un informe de PwC

La Formación Profesional, clave para la riqueza mundial

La Tierra podría ser 1,1 trillones de dólares más rica gracias a la Formación Profesional, tal y como revela el último informe publicado por la consultoría PwC (PriceWaterhouseCoopers).

La Formación Profesional, clave para la riqueza mundial
La Formación Profesional, clave para la riqueza mundial | Fundación Atresmedia

Este estudio, realizado sobre los estados miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sitúa a España en el puesto 33 de 35 en el ranking de países con mayor tasa de desempleo juvenil.

Solo superado por Italia y Grecia, nuestro país podría aumentar su riqueza en 80 billones si redujese el desempleo juvenil (superior al 40%) a niveles de Alemania o Suiza (inferior al 7%).
Esta diferencia en el porcentaje de desempleo juvenil se debe a la popularidad de los sistemas de educación dual (llamados Formación Profesional en España) en estos países, que combinan las enseñanzas teóricas con la práctica con el objetivo de preparar a los jóvenes para los puestos en los que se demandan sus servicios.

A través de este sistema, muy popular en el norte de Europa, se consigue que la oferta educativa se adapte a las necesidades del mercado, de tal manera que estas quedan cubiertas por trabajadores que han sido específicamente formados para desempeñar esa labor, dejando muy poco margen para el desempleo.

Fundación Atresmedia | Madrid | 09/01/2017

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.