Descubre la FP

Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

SEGÚN MAYTE PÉREZ, CONSEJERA DE EDUCACIÓN EN ARAGÓN

SEGÚN MAYTE PÉREZ, CONSEJERA DE EDUCACIÓN EN ARAGÓN

La Formación Profesional en Aragón, modelo para España

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha asistido al encuentro de Formación Profesional '+ Futuro + Progreso = FP. La educación que desarrolla talento', en el que ha destacado que la Formación Profesional en Aragón "responde a la realidad social y laboral y está siendo modelo para España".

La Formación Profesional en Aragón, modelo para España
La Formación Profesional en Aragón, modelo para España | Archivo

En el acto han participado también la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio. Hasta Madrid ha viajado también una delegación aragonesa del ámbito de la FP, encabezada por el director general de Planificación y FP, Ricardo Almalé.

"Administración, sociedad y empresa deben ir de la mano en la FP. Así lo hemos hecho en Aragón, hemos apostado por una FP pegada a la realidad conveniando con clústers para que las titulaciones tengan empleabilidad. Es una FP que está sirviendo de modelo para España", ha remarcado Mayte Pérez.

Ha recordado que, recientemente, el presidente y la ministra de Educación y FP visitaron Aragón para conocer el modelo de FP desarrollado por el Ejecutivo de Javier Lambán, que trabaja en este momento en tres proyectos punteros: un campus Tech en la zona Expo, un hub de energías renovables en las comarcas mineras y el centro de referencia nacional San Blas de Teruel.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 14/11/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.