Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

Extremadura

Extremadura

Se fomenta el emprendimiento entre los alumnos de FP con 'Expertemprende'

La Junta de Extremadura ha puesto en marcha 'Expertemprende', una iniciativa para fomentar la creatividad y el espíritu emprendedor entre los alumnos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional.

Se fomenta el emprendimiento entre los alumnos de FP con 'Expertemprende'
Se fomenta el emprendimiento entre los alumnos de FP con 'Expertemprende' | Fundación Atresmedia

Este proyecto dirigido a jóvenes se enmarca dentro de Cultura Emprendedora, un programa que pretende reforzar la implicación de las familias, afrontar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y tener presentes los debates que plantea la sociedad actual, como los relacionados con la economía verde, social y colaborativa.

Este objetivo pretende lograrse mediante una formación específica en creatividad aplicada a proyectos. Para ello, los alumnos de FP de Grado Medio y Superior participarán en las 26 acciones formativas propuestas por la Junta de Extremadura.

Durante cada sesión, los alumnos recibirán una formación de cuatro horas en las que se tratará de concienciar a los estudiantes sobre la idea de trabajo en equipo, se fomentará la creatividad y se estimulará la generación de ideas de negocio. Además, y después de asistir a una Microsesión empresarial, presentarán sus proyectos al concurso con el que concluirá la experiencia 'Expertemprende'.

Para llevar a cabo este proyecto el gobierno extremeño ha puesto a disposición del cuerpo docente de los distintos centros que participan un equipo técnico experto en emprendimiento para prestarles apoyo. Este equipo se encargará de elaborar materiales, resolver dudas, organizar recursos, diseñar formación específica o tutorizar procesos.

Fundación Atresmedia | Madrid | 14/12/2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.