Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

PARA EL PRÓXIMO CURSO

PARA EL PRÓXIMO CURSO

Extremadura incorpora cinco nuevos Ciclos de FP y cuatro actualizaciones

La oferta en Formación Profesional de Extremadura para el curso 2018-19 incluirá cinco nuevos títulos y cuatro actualizaciones. Juan José Maldonado, director general de Formación Profesional y Universidad de la comunidad extremeña, ha presentado estos datos con el objetivo de avanzar en la apuesta por "un desarrollo inteligente del territorio, avanzando en las últimas tecnologías".

Extremadura incorpora cinco nuevos Ciclos de FP y cuatro actualizaciones
Extremadura incorpora cinco nuevos Ciclos de FP y cuatro actualizaciones | Archivo

Los nuevos ciclos que se implantarán son Dirección de Servicios de Restauración en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Mérida; Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal en el Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Moraleja; Técnico en Actividades Ecuestres en CFMR de Navalmoral de la Mata, y Marketing y Publicidad en el IES Agora de Cáceres.

Por otra parte, se incorporarán actualizaciones en los ciclos de Producción Agroecológica en el IES Castillo de Luna de Alburquerque, en sustitución de Producción Agropecuaria; Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural en el IES Benazaire de Herrera del Duque, en sustitución del de Gestión Administrativa; Instalaciones de Telecomunicaciones en el IES Miguel Durán de Azuaga, que sustituye al de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, y Estilismo y Dirección de Peluquería en el IES Cuatro Caminos, por sustitución del ciclo Proyectos de Edificación.

Además, se contempla la supresión de los ciclos Organización y Control de Obra Civil del IES Universidad Laboral de Cáceres; e Informática y Comunicaciones del IES Cuatro Caminos de Don Benito.

Maldonado ha explicado que desde la junta de Extremadura "proponen un impulso para la Formación Profesional" y ha declarado que "hay que tener en cuenta que después de multitud de estudios rigurosos se indica que para 2020 la mitad de puestos de trabajo en Europa serán de Formación Profesional con cualificación intermedia".

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 11/06/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.