En Descubre la FP nos dedicamos a dar a conocer la Formación Profesional, explicando cada uno de los ciclos formativos que existen, tanto en Formación Profesional Básica, Grado Medio o Grado Superior. Consideramos que ayudar en la orientación vocacional de los jóvenes y poder darles la oportunidad de conocer su futuro es muy importante para impulsar la empleabilidad juvenil.

Nuestra sección de Experiencias recoge todo tipo de testimonios que reflejan lo que viven los alumnos en su día a día en los ciclos formativos que han escogido. Nuestro objetivo es acercar su experiencia a futuros alumnos y alumnas de Formación Profesional, así que te animamos a que cuentes tu experiencia en el Ciclo Formativo que hayas estudiado, para así poder ayudar a alumnos que están en un momento decisivo como tú estuviste antes.

¿Cómo ha sido tu experiencia en la FP Básica, Grado Medio o Grado Superior?

Para ello, queremos conocer el por qué, qué hizo que decidieses optar por la Formación Profesional y el Ciclo Formativo que estudias o has estudiado. Cuando decidimos estudiar, tenemos una motivación, algo nos llama la atención y queremos enfocar nuestro futuro en ello, pero también hay ciertas personas que nos guían y nos ayuda a decidirlo. Queremos que nos cuentes quién o qué te animo a estudiar FP, si fue gracias a que te contó su experiencia, o si viste información y te animaste a seguir conociendo este tipo de formación, ¡queremos que nos cuentes todos los detalles!

Además, con la Formación Profesional, los alumnos experimentan cierto crecimiento, personal y académico. Queremos conocer tu experiencia y qué te ha aportado a ti la Formación Profesional como persona, qué sensaciones te ha aportado. También queremos saber si este tipo de estudios, ya sea FP Básica, Grado Medio o Grado Superior, te han ayudado a tener la motivación extra para seguir formándote en estudios superiores o te ha preparado para unirte al mercado laboral. ¿Cómo crees que la Formación Profesional te ayudará en tu futuro?

Envíanos un vídeo contándonos tu experiencia con la Formación Profesional

Con tu testimonio, podrás ayudar a futuros alumnos que están en ese momento de decisión, están eligiendo su futuro y gracias a tu experiencia pueden decidir cuál es el Ciclo Formativo al que se van a matricular.

¡Anímate!, mándanos un video en horizontal de no más de 60 segundos a info@descubrelafp.org, contándonos tu experiencia en la Formación Profesional. Te sugerimos algunas preguntas para inspirarte:

  • ¿Por qué decidiste estudiar Formación Profesional y por qué escogiste el ciclo que estudias?
  • ¿Quién te animó a estudiar FP? ¿Cómo conociste la FP?
  • ¿Qué te ha aportado la FP?
  • ¿Cómo crees que la FP te ayudará en el futuro?
  • ¿Cómo fue o está siendo tu experiencia en la FP?
  • ¿La FP te ha ayudado a empezar a formarte y poder seguir con estudios superiores?