Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

impulsado por la Fundación Tecnológica de Movilidad Sostenible Muisu y Tknika

impulsado por la Fundación Tecnológica de Movilidad Sostenible Muisu y Tknika

Euskelec, primer Campeonato de Vehículos Eléctricos para Centros de FP

Once prototipos han participado en Euskelec, I Campeonato de Vehículos Eléctricos para Centros de Formación Profesional, impulsado por la Fundación Tecnológica de Movilidad Sostenible Muisu y Tknika, cuyo objetivo ha sido dar a conocer las ventajas de la movilidad sostenible.

Equipo del CIFP Aretxabaleta, en Gipuzkoa
Equipo del CIFP Aretxabaleta, en Gipuzkoa | Euskelec

Presentar al alumnado la últimas novedades tecnológicas y lograr una mayor motivación han sido dos objetivos de esta iniciativa, que además ha servido a los alumnos para trabajar en equipo, un valor que cada vez más se demanda por parte de las empresas.

El certamen ha englobado distintas pruebas como el slalom, una comparativa de frenadas o el enfrentamiento de resistencia. Los alumnos han trabajado en las prestaciones de los vehículos, sus características y el diseño, aspectos que se han valorado en esta prueba.

La prueba no se ha vivido como un enfrentamiento entre centros, sino más bien como una exposición de los trabajos realizados en los últimos meses que se ha visibilizado a través de una seria de pruebas para que el público disfrute del espectáculo.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 11/06/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.