Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

en países de la Unión Europea

en países de la Unión Europea

Europass, la herramienta que ayuda a titulados en FP a encontrar empleo en el extranjero

Europass es una herramienta que permite a titulados en Ciclos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional encontrar empleo en países de la Unión Europea de una manera sencilla. Su objetivo principal es que los empleadores entiendan las capacidades y cualificaciones de los trabajadores.

Europass ayuda a los titulados en FP a encontrar empleo en países de la UE
Europass ayuda a los titulados en FP a encontrar empleo en países de la UE | Archivo

Europass consiste en un dossier, compuesto por cinco documentos, que permite presentar las capacidades del estudiante de una manera clara y eficaz en el extranjero. Esta carta de presentación pretende facilitar el tránsito hacia el empleo y fortalecer el vínculo entre la educación, la formación y el mundo laboral.

Dos de los documentos que conforman Europass están destinados a los titulados en Formación Profesional. El suplemento al título de Técnico está dirigido a titulados en Ciclos de Grado Medio, mientras que el suplemento al título Superior es para titulados en Ciclos de Grado Superior. Ambos suplementos se encargan de facilitar a las empresas la comprensión de las titulaciones de FP, debido a las grandes diferencias en este tipo de Grado Académico entre países de la Unión Europea.

El resto de documentos que completan el dossier son: el curriculum vitae, para presentar las cualificaciones personales; el pasaporte de lenguas, una herramienta de autoevaluación para mostrar las destrezas lingüísticas; y movilidad Europass, un documento en el que figuran los conocimientos y capacidades adquiridas en otros países europeos.

Para más información, entra en la página web de Europass.

Seguro que te interesa

Fundación Atresmedia | Madrid | 22/10/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.