Descubre la FP

Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Un estudio destaca la amplia oferta educativa de Formación Profesional

El estudio 'La Formación Profesional en la Comunidad Valenciana, situación y directrices: visión territorial' ha analizado el estado de este tipo de estudios en la región valenciana y ha destacado la "amplia oferta formativa " con la que cuenta el sistema.

Un estudio destaca la amplia oferta educativa de Formación  Profesional
Un estudio destaca la amplia oferta educativa de Formación Profesional | Fundación Atresmedia

Seguro que te interesa

La investigación ha sido desarrollada por la Universidad de Valencia (UV) en colaboración con las universidades de Alicante y Jaume I de Castelló. Para llevarla a cabo, se ha consultado a centros educativos, expertos, sindicatos, responsables de familia de Formación Profesional, empresarios y administración pública, con el objetivo de ofrecer una visión general de la FP en esta comunidad.

El estudio refleja la amplia oferta formativa del sistema, lo que permite formar a trabajadores mediante actividades prácticas en empleos necesarios en todos los sectores económicos. Las familias profesionales que concentran un mayor número de alumnos son el nivel básico de Administración y Gestión, Informática y Comunicaciones, y Electricidad y Electrónica. En el nivel medio destacan Sanidad, Administración y Gestión e Informática. Por su parte, en el grado superior, las familias con más demanda son Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Administración y Gestión, y, de nuevo, Sanidad.

De la misma forma, el estudio demuestra que la mayor parte centros que imparten FP Básica son públicos, mientras que en grado medio y superior la titularidad privada concertada y privada tiene mayor presencia. En cuanto a la distribución de centros y alumnado, está condicionada por las concentraciones de población, lo que limita el alcance de las zonas con menor población a más oferta. La investigación también plantea la posibilidad de aplicar soluciones para que todos los estudiantes puedan realizar la familia de la FP que les interesa y para que las demandas de los sectores productivos sean atendidas.

EFE
 | Madrid | 10/04/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.