El nuevo curso se ha inaugurado en la Región de Murcia con una importante noticia para los estudiantes de FP. A partir de ahora los alumnos de los ciclos de Grado Medio podrán gozar del reconocimiento a su excelencia en los Premios Extraordinarios de Formación Profesional.

El objetivo de incluir a los alumnos de Grado Medio en esta convocatoria es "reconocer el esfuerzo y constancia al alumnado que en el curso 2015-2016 finalizó estos estudios con resultados académicos excelentes –ha explicado Fernando Mateo, director general de Calidad Educativa y Formación Profesional-. Se trata de una medida con la que se pretende incrementar la mejora de la calidad de la educación en la Formación Profesional estimulando el estudio de los alumnos".

Los estudiantes premiados obtendrán un diploma y una dotación económica (600 euros para los de Grado Superior y 200 euros para los de Grado Medio), que serán entregados en un acto público, además de añadir el distintivo en su expediente académico y pasar automáticamente a formar parte de los candidatos a los Premios Nacionales Extraordinarios de Formación Profesional.