Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

Con empresarios del sector

Con empresarios del sector

Escuelas de restauración catalanas y francesas se unen para promover la FP

Escuelas de cocina y restauración catalanas y francesas se han unido para impulsar la movilidad y el intercambio entre centros de Formación Profesional y empresarios del sector.

Escuelas de restauración catalanas y francesas se unen para promover la FP
Escuelas de restauración catalanas y francesas se unen para promover la FP | Fundación Atresmedia

Este acuerdo se ha gestado en el marco de una jornada celebrada en la Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona, que ha permitido el intercambio de experiencias y el debate sobre los currículos catalán y francés de cocina y gastronomía.

En la jornada se ha estudiado la cooperación en movilidad transfronteriza de alumnado y profesorado, y se ha analizado los procedimientos de reconocimiento mutuo de competencias profesionales y títulos. La organización de la jornada de trabajo se enmarca en PyireneFP, proyecto europeo de cooperación, dirigido a ofrecer a jóvenes y personas adultas servicios de información y orientación profesional.

Por parte catalana han participado en la jornada las escuelas de cocina y restauración Instituto Cavall Bernat de Terrassa, Instituto de Tona, Instituto de Hotelería y Turismo de Lleida, Instituto Escuela de Hostelería y Turismo de Girona, Instituto Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils, Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona, Instituto Joan Ramon Benaprès de Sitges, Instituto Martí Dot de Sant Feliu de Llobregat e Instituto Olivar Grande de Figueres, además de los responsables del Departamento de Enseñanza.

Por parte francesa han participado, además de los representantes del Consulado, del Instituto Francés, de la Academie de Toulouse y de Montpellier y de la región de Occitania, los centros: Lycée CFA François Rabelais de Lyon- Dardilly, Lycée Charles de Gaulle - Sète, Lycée Christian Bourquin (Argelès-sur-Mer), Lycée Jean de Prades (Castelsarrasin), Lycée Georges-Frêche (Montpellier), Lycée des Métiers de la Hôtellerie et du tourisme de Occitania (Toulouse) y Lycée El Arrouza (Lourdes).

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 20/03/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.