Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

en Panadería, Repostería y Confitería

en Panadería, Repostería y Confitería

La Escuela de Profesionales Alcazarén acerca la FP Dual a los jóvenes

La Escuela de Profesionales Alcazarén organiza dos sesiones informativas para que los jóvenes conozcan mejor en qué consiste la Formación Profesional en su modalidad dual, especialmente en Panadería, Repostería y Confitería. Los días 9 y 12 de julio contarán con la presencia de la Panadería Masa Madre, Da Silva Gastronomía y Kid’s Garden.

La Escuela de Profesionales Alcazarén acerca la FP Dual a los jóvenes
La Escuela de Profesionales Alcazarén acerca la FP Dual a los jóvenes | Escuela Alcazarén

El 9 de julio a las 12:00 en la Escuela de Profesionales Alcazarén, la Panadería Masa Madre y Da Silva Gastronomía contarán a los asistentes en qué consiste la labor de los alumnos del Grado Medio de Panadería, Repostería y Confitería durante su estancia en el centro de trabajo.

El 12 de julio a las 10:30 en el Centro de Educación Infantil Kid's Garden, de calle Colón, la empresa informará acerca del aprendizaje desarrollado en sus instalaciones por los alumnos del Grado Superior de Educación Infantil Bilingüe.

La Panadería Masa Madre se encuentra en la calle Duque de Lerma y, como su nombre indica, tiene como especialidad la elaboración de pan de masa madre. Este tipo de masa es el alma de la elaboración panadera, ya que es un fermento natural que lo llena de sabor y olor.

Por otro lado, Da Silva Gastronomía representa la pasión de los Chef Rubén y Judit por la repostería y el mundo del chocolate. En su propuesta, ofrecen bombonería, pastelería conceptual y recetas de autor y, como definen ellos mismos, “un punto de locura”. Ambas pueden otorgar a los estudiantes del Ciclo Medio de Panadería, Repostería y Confitería una formación práctica de calidad.

El Centro de Educación Infantil Kid's Garden, referente en la educación de niños de 0 a 3 años, apostando por una formación continua para el mejor desarrollo del proyecto educativo y del trato con los niños y con los padres, será la empresa responsable de la Formación Dual de los alumnos del Grado Superior en Educación Infantil Bilingüe.

La Formación Profesional en España tiene un 88% de inserción laboral en menos de 9 meses. El Grado Medio de Panadería, Repostería y Confitería forma a los alumnos en un sector del que hay una fuerte demanda ya que no hay gente formada de forma profesional en el sector.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 09/07/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.