Descubre la FP

Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

EN HUELVA

EN HUELVA

I Encuentro Alumnado-Empresa ‘Apostando por la FP, una opción de futuro'

El IES 'Pintor Pedro Gómez' de Huelva ha celebrado el I Encuentro Alumnado-Empresa en el que han participado alumnos de 4º de ESO. El objetivo es mostrar la Formación Profesional como una opción válida de futuro.

I Encuentro Alumnado-Empresa ‘Apostando por la FP, una opción de futuro’
I Encuentro Alumnado-Empresa ‘Apostando por la FP, una opción de futuro’ | Archivo

En el encuentro ‘Apostando por la FP, una opción de futuro’ se ha ofrecido al alumnado la oportunidad de conocer la Formación Profesional a través de la experiencia de chicos que se están formando actualmente o que ya han terminado sus estudios, así como de las empresas en las que podrán trabajar dentro de unos años.

La Delegación Territorial de Educación, que ha sido la organizadora de este encuentro, ha ofrecido a las empresas un espacio en el que poder darse a conocer y comunicar a los estudiantes los perfiles profesionales que demandan en la actualizan y necesitarán en un futuro.

El evento ha contado con la intervención de la Secretaria General de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), María Teresa García, quien ha abierto las puertas de esta entidad a todos los alumnos para conocer de cerca los distintos sectores profesionales; y del Presidente de Aiqbe y Jefe de Producción de Atlantic Copper, Carlos Ortiz, quien ha destacado la necesidad actual de las empresas de contar con trabajadores especializados y las oportunidades que existen para los titulados de Formación Profesional.

Los alumnos han podido conocer experiencias reales, como la de una antigua alumna del IES ‘Fuentepiña’, Noelia Iglesias, quien ha explicado cómo la FP le ha dado la oportunidad de encontrar un trabajo en el que se encuentra feliz, y cómo estos estudios la motivaron para seguir formándose; Israel Pereira, alumno del IES 'Pintor Pedro Gómez', ha narrado su experiencia realizando las prácticas del ciclo en Italia gracias al programa Erasmus; José Antonio García, del ciclo de FP Dual de Prevención de Riesgos Profesionales en el CPIFP ha destacado la oportunidad que le ha abierto este ciclo de formarse en Atlantic Copper; y Laura Suárez, alumna del IES 'Pintor Pedro Gómez', ha compartido con los asistentes su experiencia en 'Andalucíaskills' y en 'Spainskills'.

El Consejero de Educación y Deporte se ha dirigido a los alumnos aconsejándoles que elijan aquello que les guste, pero también advirtiéndoles de la importancia de pensar si aquello que les gusta tiene posibilidades de trabajo. El Consejero terminó su intervención aconsejando a los alumnos que antes de tomar una decisión sobre qué estudiar se informen sobre qué sectores tienen empleabilidad.

Descubre la FP
  Madrid | 23/05/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.