Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

SEGÚN UNA ENCUESTA

SEGÚN UNA ENCUESTA

El 67% de las empresas valencianas demanda perfiles procedentes de la Formación Profesional

Las empresas de la Comunitat Valenciana demandan perfiles de la Formación Profesional. El 67% de las entidades valencianas necesita trabajadores procedentes de este ámbito educativo, pero más de la mitad (58%) no encuentra candidatos para sus vacantes.

El 67% de las empresas valencianas demanda perfiles procedentes de la Formación Profesional
El 67% de las empresas valencianas demanda perfiles procedentes de la Formación Profesional | Archivo

Las mayores dificultades para estas empresas surgen a la hora de buscar técnicos especializados, profesionales que estén "a la vanguardia tecnológica", señala el 71% de ellas.

Las empresas valencianas requieren fundamentalmente perfiles procedentes de la FP en Electricidad y Electrónica, Instalación y Mantenimiento, y Mecánica. Esta es una de las principales conclusiones de la encuesta '¿Qué tipo de trabajadores necesitan nuestras empresas?' elaborada por Enduca2020 y la Fundación AXA con la colaboración con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y la certificación de GAD3, entre 2.500 empresas de todo el país, 194 de la región valenciana.

La necesidad de las empresas valencianas de trabajadores de FP de Grado Medio ascienden a un 23%, con lo que son un 67%, las que necesitan trabajadores procedentes de la FP.

Por el contrario, apenas un 27% demandan puestos que requieran una titulación superior; es decir, universitarios, frente al 41% de la media nacional. Y es que el 58% de las compañías no cree que la facultad ofrezca información suficiente a los estudiantes, es más, el 81% invierte en la formación de sus trabajadores ante el "déficit formativo" de sus aulas.

La encuesta muestra también un "optimismo empresarial en la Comunitat Valenciana significativamente mayor a la media nacional en cuanto a su predisposición a contratar más personal". Así, el 53,2% de las empresas valencianas están dispuestas a incorporar nuevos trabajadores, el 41,2% a mantener la plantilla y el 5,1% a disminuirla.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 18/06/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.