Descubre la FP

Fundación Atresmedia

Para la formación de jóvenes mecánicos

Para la formación de jóvenes mecánicos

EFA Moratalaz y Scania renuevan su programa de FP Dual

La Escuela de Educación Secundaria y Formación Profesional EFA Moratalaz de Manzanares (Ciudad Real) y la multinacional Scania Hispania han renovado su acuerdo de colaboración de FP Dual para la formación de jóvenes mecánicos de la marca en toda España.

EFA Moratalaz y Scania renuevan su programa de FP Dual
EFA Moratalaz y Scania renuevan su programa de FP Dual | Scania

Los alumnos participantes en el programa cursan el ciclo de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos en este Centro Educativo manchego que en 2017 cumplió 40 años de existencia.

Dicho acuerdo permite que los alumnos seleccionados por Scania realicen 700 horas de formación y aprendizaje en la empresa de las 2.000 horas totales del ciclo, lo que representa un 35% de la duración total del mismo.

Dentro de esas horas de formación en Scania se incluye un programa de cursos técnicos impartidos por profesionales de la compañía en su escuela de formación de San Fernando de Henares (Madrid). Además, al final del segundo curso, los participantes realizan tres meses de prácticas en concesionarios de la marca en cualquier punto de España. Durante todo el proceso se evalúa de forma constante a los participantes. Finalmente, si se sigue con aprovechamiento el programa formativo, los alumnos podrían tener asegurado un empleo de calidad en esta empresa internacional.

Scania asume completamente los gastos derivados de los desplazamientos, manutención y estancia de los alumnos durante todo el programa. De este modo, los alumnos y sus familias no asumen ninguno de los costes que tiene la participación en este proyecto, permitiendo el acceso al mismo a alumnos de todos los estratos sociales.

El modelo de colaboración de FP Dual representa una garantía en la selección del personal por parte de Scania, puesto que durante los dos cursos académicos que dura el ciclo la integración de los alumnos en la filosofía de trabajo de la empresa es constante. Supone, además, un modelo de colaboración entre la empresa y el mundo educativo.

A día de hoy, Scania Hispania ha seleccionado a 28 alumnos procedentes de este centro educativo durante tres promociones, y la inserción laboral de la primera promoción de candidatos en 2017 ha sido total.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 19/02/2018

Socio fundador
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.