Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

El próximo 5 de junio

El próximo 5 de junio

Educación presentará un decreto para actualizar la FP Dual en España

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que su departamento presentará “próximamente” un nuevo Real Decreto para actualizar la regulación de la Formación Profesional (FP) Dual en España.

Educación presentará un decreto para actualizar la FP Dual en España
Educación presentará un decreto para actualizar la FP Dual en España | EFE

El ministro ha manifestado que el próximo 5 de junio presentará ante la Conferencia Sectorial de Educación el Documento de Bases de los estudios en Formación Profesional Dual. Además, ha señalado que esta enseñanza “es un elemento fundamental en la empleabilidad de Estado”.

En España hay 800.000 alumnos cursan sus estudios de Formación Profesional. Con la aprobación del Real Decreto 1529/2012, se implantó una modalidad para que la estancia en la empresa no fuese la fase final de los conocimientos adquiridos en el centro educativo, "sino la convivencia simultánea de enseñanza y aprendizaje entre el centro educativo y en centro productivo", ha apuntado.

Méndez de Vigo, recordando su objetivo de lograr 100.000 plazas en 2020, ha abogado por implicar más a las pequeñas y medianas empresas, no solo a las grandes.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 24/05/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.