Descubre la FP

Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

EN GALICIA

EN GALICIA

Educación invertirá 3,5 millones en el centro de Formación Profesional de Ourense

La Consejería de Educación, Universidad y Formación Profesional de la Junta de Galicia, extenderá hasta 2021 el Plan de dotación de infraestructuras educativas y además ampliará, en casi un 70 por ciento, los fondos previstos. Se aportará una inversión total de 3,5 millones de euros para el centro de innovación de Formación Profesional (FP) de Ourense.

Educación invertirá 3,5 millones en el centro de Formación Profesional de Ourense
Educación invertirá 3,5 millones en el centro de Formación Profesional de Ourense | Archivo

El presidente de la Junta, Alberto Núñez Feijóo, ha informado de la extensión hasta 2021 del Plan de dotación de infraestructuras educativas, de modo que serán finalmente unos 200 millones. De este modo, el desarrollo del Plan de infraestruturas educativas hasta 2021 prevé la ejecución de 34 actuaciones de obra nueva, la construcción, ampliación y reformas importantes, a las que se destinarán más de 45,5 millones de euros.

Además, se continuarán obras importantes como la renovación del CIFP Carlos Oroza de Pontevedra y se realizarán "ampliaciones de gran envergadura" en el CEIP Lamas de Abade de Santiago, el IES Sanxillao de Lugo, el IES Plurilingüe Antón Losada Diéguez de A Estrada, el IES Aquis Celenis de Caldas y el IES de Salvaterra de Miño. El presidente de la Junta ha estimado que, cuando en 2021 acabe la ejecución del plan, se habrán realizado actuaciones en 116 centros educativos gallegos, de las cuales se beneficiarán más de 33.000 alumnos.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 22/02/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.