Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Educación fomentará la presencia de alumnas en Ciclos de Formación Profesional

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana ha convocado un total de 94.600 euros en ayudas para fomentar el acceso de alumnas a Ciclos de Formación Profesional Básica, Grado Medio y Superior.

Educación fomentará la presencia de alumnas en Ciclos de Formación Profesional
Educación fomentará la presencia de alumnas en Ciclos de Formación Profesional | Archivo

La incorporación de alumnas se promoverá en las familias profesionales de Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, Fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento, y Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

Se trata de ciclos que tienen una buena inserción laboral, y que cuentan con escasa presencia femenina. Por ello, el objetivo es fomentar la incorporación de la mujer en un nicho con elevado potencial.

El importe global de las ayudas será de 94.600 euros y podrán solicitarlas las alumnas que se hayan matriculado por primera vez en el curso escolar 2017-2018, en el primer curso de algún Ciclo Formativo de FP Básica, de Grado Medio o Superior de estas familias profesionales.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV). El trámite podrá realizarse preferentemente por medios electrónicos en la plataforma de tramitación.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 03/10/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.