Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

EN CASTILLA Y LEÓN

EN CASTILLA Y LEÓN

FP Dual, una herramienta con alto grado de inserción laboral

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) ha animado a las pequeñas y medianas empresas de Castilla y León a apostar por la FP Dual, y además, ha creado una página web para dar a conocer este modelo formativo.

FP Dual, una herramienta con un alto grado de inserción laboral
FP Dual, una herramienta con un alto grado de inserción laboral | Archivo

La Fundación Anclaje ha organizado el proyecto 'La Formación Profesional Dual para pymes del sector industrial de Castilla y León' con el objetivo de exponer las ventajas que ofrece la Formación Profesional Dual. En la presentación de esta iniciativa, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) ha aprovechado para animar a las empresas a apostar por este modelo formativo, defendiendo que se trata de una herramienta de éxito, tanto para las empresas como para los alumnos, y que por supuesto, tiene un alto grado de inserción laboral.

Por otra parte, Santiago Aparicio, presidente de Cecale, ha defendido la importancia de la FP Dual para facilitar la formación de los estudiantes a través de un modelo "alumno-trabajador", aprendiendo el oficio en los propios centros de trabajo.

Asimismo, y para dar a conocer este modelo formativo entre las empresas, Cecale ha creado una página web en la que serán expuestas las diferentes oportunidades que ofrece la FP Dual y facilitará la adhesión de las pymes y micropymes.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 22/11/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.