Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

JORNADA DIGITAL

JORNADA DIGITAL

Con la FP Dual, la empresa empieza a formar parte del proceso de formación

La Fundación Atresmedia, en colaboración con Fundación MAPFRE, han celebrado una jornada digital sobre Formación Profesional enmarcada en el proyecto 'Descubre la FP', una iniciativa de las dos entidades para impulsar y dar a conocer la Formación Profesional en España.

Durante este encuentro, ofrecido en directo a través de descubrelafp.org y presentado por Iñaki López (laSexta Noche), se han abordado diversos temas relacionados con la FP, un área educativa que cuenta con más de 150 titulaciones, desde las más tradicionales, como peluquería o administración de empresas, hasta las más innovadoras como domótica o  animación en 3D. En esta jornada y bajo el hashtag #DescubrelaFP, expertos, psicólogos, orientadores, profesores y familias han analizado y debatido la Formación Profesional.

Durante la jornada Juan Manuel Seco, de la Asociación FP Empresa, apuntó que la Formación Profesional Dual aúna los estudios teóricos con prácticas en empresas. Así, según Seco, esta formación suele tener una duración de dos cursos. A pesar de que depende de cada Comunidad Autónoma, lo normal es que durante el primer curso el alumno se forme en su centro educativo y realice prácticas dentro del mismo. Durante el segundo año, las clases se complementan con prácticas dentro de una empresa del sector. De esta manera, la empresa se acerca al alumno y viceversa, los estudiantes pueden aprender cómo funciona realmente el mundo laboral y cómo utilizar las últimas tecnologías.

Puedes volver a ver la jornada completa en aquí.

Fundación Atresmedia | Madrid | 28/10/2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.