Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

EN EL CAMPEONATO ‘CATSKILLS’

EN EL CAMPEONATO ‘CATSKILLS’

Dos estudiantes de la Escuela de Aprendices Seat ganan un premio en mecatrónica

Dos estudiantes de la Escuela de Aprendices de Seat, Meritxell Castells y Joel Gómez, han ganado un premio en la categoría de mecatrónica durante la competición CATskills, el campeonato de Formación Profesional de Cataluña.

Dos estudiantes de la Escuela de Aprendices Seat ganan un premio en mecatrónica
Dos estudiantes de la Escuela de Aprendices Seat ganan un premio en mecatrónica | Archivo

La mecatrónica es una disciplina integradora de las áreas de mecánica, electrónica e informática. Su objetivo es proporcionar los mejores productos, procesos y sistemas industriales. Las pruebas han consistido en el montaje parcial y acoplamiento de una estación de clasificación, resolución de averías, y diseño y programación.

Meritxell Castells es la primera mujer que consigue una victoria en estas olimpiadas, que se celebran desde hace una década. Los dos estudiantes del Grado Medio de Mantenimiento Electromecánico terminarán su formación en la Escuela de Aprendices y se incorporarán a trabajar a Seat.

Por otro lado, Jordi Merced ha logrado la segunda posición, en su caso en la especialidad de Mecanizado en CNC.

Los mejores alumnos de cada modalidad representarán a su comunidad en las olimpiadas nacionales de FP que se celebrarán en Madrid y, en caso de ganar, participarán en el campeonato europeo.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 09/07/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.