Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

PARA ALUMNOS DE ESO, FP Y BACHILLERATO

PARA ALUMNOS DE ESO, FP Y BACHILLERATO

‘Desafíos STEM’, un concurso que premia la innovación educativa de los estudiantes

La Xunta de Galicia abre el plazo de inscripción a 'Desafíos STEM: Programación, Robótica e Impresión 3D', un concurso para alumnos de ESO, FP y Bachillerato. El objetivo de esta convocatoria es reconocer proyectos escolares sobre innovación educativa.

‘Desafíos STEM’, un concurso que premia la innovación educativa de los estudiantes
‘Desafíos STEM’, un concurso que premia la innovación educativa de los estudiantes | Fundación Atresmedia

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia gallega sobre educación digital, 'Edudixital 2020', que persigue que todo el alumnado de enseñanza obligatoria tenga Formación en Robótica y Programación el curso 2020/2021, además de romper con la brecha de género en los estudios STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

En la convocatoria de este año se establecen dos categorías, una STEM junior (iniciación), dirigida al alumnado de 1º, 2º, 3º de la ESO, FP Básica o PMAR; y una STEM senior (afondamento),para alumnos de 4º de la ESO y 1º y 2º de bachillerato. Dentro de cada categoría, cada proyecto podrá optar a tres desafíos: Desafío Robots, Desafío programación o Desafío impresión 3D.

Habrá un total de seis premios, uno por cada desafío y categoría. Todos ellos dotados con 2.000 euros para cada centro, así como una distinción para los participantes.

Los centros educativos podrán presentar su solicitud hasta el 10 de julio, así como un informe con la documentación relativa al proyecto.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 08/05/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.