Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

DE TERUEL

DE TERUEL

El CPIFP San Blas será centro de referencia nacional en respeto al medioambiente y bioeconomía

El Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) San Blas de Teruel se conviertirá en un centro de referencia nacional relacionado con la gestión ambiental y la bioeconomía circular. Así lo ha autorizado el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El CPIFP San Blas será centro de referencia nacional en respeto al medioambiente y bioeconomía
El CPIFP San Blas será centro de referencia nacional en respeto al medioambiente y bioeconomía | Agencias

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha anunciado esta autorización a la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez. Y es que, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte autonómico ya había solicitado al Ejecutivo central que San Blas fuera un centro de referencia nacional y se sumara al que ya existe en Zaragoza sobre logística: el CIFPA (Centro de Innovación para la FP de Aragón).

"Compartimos que la FP es un eje fundamental de nuestro sector educativo y va de la mano del sector empresarial. En Aragón trabajamos en una formación más tecnológica, cualificada y muy pegada a las empresas. Y hoy nos llevamos una gratísima noticia que avanza más en esa línea: San Blas será un centro de referencia nacional", ha explicado la consejera Mayte Pérez.

La función de los centros de referencia nacional es observar y analizar, a nivel estatal, la evolución de los sectores productivos para adecuar la oferta de formación a las necesidades del mercado de trabajo, así como colaborar con el Instituto Nacional de las Cualificaciones en la actualización del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales familia profesional.

También deben experimentar acciones de innovación formativa vinculadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales para validar su adecuación y, en su caso, elaborar contenidos, metodologías y materiales didácticos para proponer su actualización.

Además, se encargan de establecer vínculos de colaboración con institutos y agencias de cualificaciones autonómicos, universidades, centros tecnológicos empresas, y otras entidades, para fomentar la investigación, innovación y desarrollo de la formación profesional, entre otras cuestiones.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 06/09/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.