Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

Aragón

Aragón

La FP contará con 1.300 estudiantes nuevos este curso

El curso escolar ha comenzado en la Comunidad Autónoma de Aragón con 21.567 alumnos matriculados en ciclos de Formación Profesional, lo que supone un incremento de 1.300 estudiantes respecto al curso anterior.

La FP contará con 1.300 estudiantes nuevos este curso
La FP contará con 1.300 estudiantes nuevos este curso | PEXELS

Los ciclos de Formación Profesional son una opción cada vez más elegida por los estudiantes, quienes cada vez valoran más los conocimientos prácticos que aportan este tipo de enseñanzas.

Este significativo aumento en el número de estudiantes para el nuevo curso es el resultado de una serie de medidas que se han llevado a cabo en la Comunidad para impulsar la Formación Profesional.

El director general de Planificación Educativa, Ricardo Almalé, ha informado de que tales medidas consisten en la creación de tres grupos de trabajo sobre la FP para conformar los planes de enseñanza de la misma, el análisis de la FP dual y la elaboración de un mapa de empleabilidad teniendo en cuenta las necesidades del sector empresarial.

Almalé ha asegurado que este reto se realizará de forma progresiva y ha explicado que, en la presente convocatoria, 42 nuevas iniciativas se han añadido al plan de Formación Profesional Dual existente.

Fundación Atresmedia | Madrid | 07/12/2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.