Descubre la FP

Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

PROFESORES TÉCNICOS DE FP

PROFESORES TÉCNICOS DE FP

La Consellería de Educación ofrecerá 3.002 plazas de vacantes en el concurso de traslados

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional ha anunciado que ofrecerá el mayor número de vacantes al concurso de traslados de la historia de Galicia, con 3.002, según ha informado el departamento en un comunicado.

La Consellería de Educación ofrecerá 3.002 plazas de vacantes en el concurso de traslados
La Consellería de Educación ofrecerá 3.002 plazas de vacantes en el concurso de traslados | Archivo

La propuesta inicial de vacantes en el concurso de traslados, tal y como ha destacado la Consellería, se ve incrementada en más de 900 plazas tras la reunión de la comisión, en la que participan la propia Consellería, la Confederación Intersindical Galega (CIG), Comisiones Obreras (CC.OO.), Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE) y la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT.

Así, la mayor parte de vacantes es de profesores de Enseñanza Secundaria (1.177), por delante de maestros (1.017), profesores técnicos de FP (380), profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (151), profesores de Música y Artes Escénicas (134), catedráticos de Música y Artes Escénicas (119), profesores de Artes Plásticas y Diseño (21) y maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño (3). Esta oferta contribuirá a dotar de mayor estabilidad a los docentes gallegos y, como consecuencia, al sistema educativo, así como disminuir la provisionalidad al reducir notoriamente el número de personal docente en expectativa de destino.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 22/02/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.