Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

EN CARROCERÍA, PINTURA Y ELECTROMECÁNICA

EN CARROCERÍA, PINTURA Y ELECTROMECÁNICA

El concurso 'Jóvenes Técnicos en Automoción' presenta a sus ganadores

La XV edición del Concurso Jóvenes Técnicos de Automoción, que promueve la Fundación Comforp, se ha celebrado los días 24, 25 y 30 de mayo para que los alumnos de Formación profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos demostraran sus habilidades en diversas especialidades. Seis estudiantes de diferentes comunidades autónomas han sido premiados.

El concurso 'Jóvenes Técnicos en Automoción' presenta a sus ganadores
El concurso 'Jóvenes Técnicos en Automoción' presenta a sus ganadores | Fundación Comforp

En esta edición se han convocado un total de cinco perfiles: Electromecánica, Carrocería, Pintura, FPB/ACE/Similares y Mini-vídeos de automoción. La fase presencial se ha desarrollado en sedes y fechas distintas, pero como es habitual las competiciones han sido retransmitidas en directo a través de Internet.

En la especialidad de Electromecánica, que se ha celebrado en la sede de Bosch España, se han diseñado seis pruebas: comprobación de frenos, comprobación de motor, diagnóstico de fallos, realización e interpretaciones de señales y prueba de ruedas del automóvil.

Los ganadores de esta categoría han sido Adrián del Rio Fuentes del IES Nº 1 Ordes (A Coruña) y Juan Cores Juncal, también del IES Nº 1 Ordes (A Coruña).

Por otro lado, en el perfil de Pintura, que ha tenido lugar en la sede de Glasurit en Guadalajara, los estudiantes han demostrado sus destrezas mediante la aerografía en un capó, difuminado de una aleta y colorimetría del automóvil.

En esta especialidad, José Mario Huertas Segoviano del IES Pedro Mercedes (Cuenca) y Adrián Sánchez Martín del IES Luis Vives (Madrid) se han alzado con el premio.

En el área de Carrocería, que se ha desarrollado en el Instituto de Investigación sobre Vehículos - Centro Zaragoza en Pedrola (Zaragoza), los alumnos se han enfrentado a seis pruebas: medición de una carrocería, soldadura con MIG/MAG, desabollado de una aleta, despunteado y corte de una sección de la carrocería, reparación/reconstrucción de paragolpes con adhesivos y reparación de una luna.

Juan Manuel Andrade del IES Camps Blancs (Barcelona) y Alvar González García del IES Barajas se han convertido en los ganadores de esta última sección del concurso.

Todas las pruebas se han desarrollado con el apoyo de los tutores y la colaboración de los técnicos de las entidades que han participado y han evaluado el buen hacer de los competidores.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 12:10 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.