Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

En la familia profesional de electricidad y electrónica

En la familia profesional de electricidad y electrónica

La Comunidad de Madrid pone en marcha un plan para promover la FP

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un nuevo plan para impulsar la Formación Profesional en 30 centros de la región que imparten electricidad y electrónica. Más de 500 alumnos madrileños se beneficiarán de esta iniciativa.

La Comunidad de Madrid pone en marcha un plan para promover la FP
La Comunidad de Madrid pone en marcha un plan para promover la FP | Fundación Atresmedia

El nuevo plan, que busca que los estudiantes adquieran las nociones necesarias para acceder a empresas del sector, está formado por dos programas que se desarrollarán durante el próximo mes de junio de 2018.

El 'Programa de Reconocimiento de la Excelencia' consistirá en unas jornadas de dos días de duración que se desarrollarán en la localidad de San Agustín de Guadalix con el fin de reconocer el esfuerzo durante el curso escolar de los mejores estudiantes.

Por otra parte, se llevará a cabo el programa de orientación 'Profesionales del futuro en el sector de la Energía' para alumnos y graduados en Ciclos Formativos de esta especialidad.

La formación se desarrollará en diez convocatorias de cinco cursos de un día que tratarán sobre temas como la instalación de líneas de media y de baja tensión o los centros de transformación eléctrica.

Más de 500 alumnos madrileños se beneficiarán de esta iniciativa del Ejecutivo regional, en colaboración con Iberdrola, que tiene como objetivo dar mayor visibilidad a estas enseñanzas, así como potenciar el emprendimiento y facilitar su inserción en el mercado laboral.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 04/04/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.