Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

para conocer las necesidades del mercado

para conocer las necesidades del mercado

La Comunidad de Madrid formará a profesores de FP en empresas

La Comunidad de Madrid ha lanzado una nueva iniciativa para que los profesores de Formación Profesional puedan realizar estancias formativas en empresas.

Profesores de FP realizarán estancias formativas en empresas
Profesores de FP realizarán estancias formativas en empresas | Archivo

La nueva iniciativa de la Comunidad de Madrid permitirá a los profesores de FP realizar estancias formativas en empresas, con una duración de entre 20 y 60 horas presenciales. El objetivo es integrar a los docentes en una actividad productiva real que les permita estar al día de la constante transformación. Así, formando parte del entorno empresarial, podrán conocer y transmitir a sus alumnos las necesidades reales del mercado de trabajo.

Para ello, se establecerán acuerdos con diferentes empresas que tendrán que presentar un proyecto formativo adaptado a los profesores de FP antes del próximo 15 de mayo de 2019.

El primero de estos acuerdos se ha producido entre la Comunidad de Madrid e Iberdrola, para que los profesores de la familia profesional de Electricidad y Electrónica reciban formación en las instalaciones que tiene esta compañía en San Agustín del Guadalix.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 08/10/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.