Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

EN EL IES Comercio de Logroño

EN EL IES Comercio de Logroño

COMEX, una iniciativa para que alumnos de Formación Profesional se especialicen en comercio exterior

Bankia, en colaboración con la Federación de Empresas de La Rioja (FER), imparte una formación complementaria de comercio exterior, COMEX, a veintidós alumnos y tres docentes del Grado Superior de Comercio Internacional del IES Comercio de Logroño.

COMEX, una iniciativa para que alumnos de Formación Profesional se especialicen en comercio exterior
COMEX, una iniciativa para que alumnos de Formación Profesional se especialicen en comercio exterior | Archivo

El objetivo fundamental del proyecto COMEX es que los alumnos profundicen en conocimientos específicos que demandan las empresas del sector para reforzar su competencia. Los alumnos completarán sus estudios con 90 horas de formación adicional, 60 presenciales y 30 online, para la resolución de casos prácticos a través de Campus Comex Bankia.

Durante ese período se les facilitará conocimiento para la gestión económica y financiera del comercio internacional. Aprenderán los riesgos de las operaciones de comercio exterior y las alternativas de cobertura existentes en el mercado, así como el modo de plantear la expansión internacional con seguridad y coherencia.

Carmen Duque, subdirectora general de Universidades y Formación Permanente, ha apostado por la "formación complementaria y específica de calidad, orientada al empleo y que sirve para mejorar el perfil profesional del alumno", a través de iniciativas pioneras como el proyecto formativo COMEX. Así, ha explicado que este tipo de formación es importante y necesaria para que los alumnos salgan preparados “para dar respuesta a las necesidades de las empresas”.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 15/10/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.