Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

EN LA CATEGORÍA DE REFRIGERACIÓN

EN LA CATEGORÍA DE REFRIGERACIÓN

El Colegio San José de Málaga, medalla de plata en el Campeonato de FP 'AndalucíaSkills'

El Colegio San José de Málaga logra una medalla de plata en el Campeonato de Formación Profesional 'AndalucíaSkills' en la modalidad de Refrigeración. El centro de la barriada de Carranque no falta a esta cita bianual tras pasar el proceso previo de selección y en la que siempre obtiene buenos resultados con su alumnado. En este caso, suma un nuevo premio con el alumno de 2º curso de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización, Enrique Ramos Martín.

El Colegio San José de Málaga, medalla de plata en el Campeonato de FP 'AndalucíaSkills'
El Colegio San José de Málaga, medalla de plata en el Campeonato de FP 'AndalucíaSkills' | Colegio San José

Un año más, el Colegio San José estuvo presente en las olimpiadas autonómicas de FP, 'AndalucíaSkills', cosechando una destacada actuación. En esta edición fue seleccionado para participar en las especialidades de Ebanistería, Electromecánica de Vehículos, Pintura de Vehículos y Refrigeración en una competición que se desarrolló del 9 al 12 de abril en el Campus Universitario El Carmen de la Universidad de Huelva.

Este centro malagueño perteneciente a la Fundación Loyola de la Compañía de Jesús, con más de 100 años de historia a sus espaldas, siempre fomenta la participación de su alumnado en este caso de Formación Profesional, en eventos de este tipo. No han sido pocos los galardones logrados en las ediciones pasadas de esta cita andaluza, consiguiendo por ejemplo dominar en las dos últimas ediciones del 2014 y 2016 el primer premio en la categoría de Pintura de Vehículos con el apoyo del propio director de Ciclos Formativos, José María Pérez Delgado, que tuvo la oportunidad incluso de acompañar incluso a la 'WorldSkills' de Sao Paulo en Brasil en esta misma especialidad al alumno Omar El Attar, que ganaba este galardón andaluz y que además logró después el derecho de representar a España tras vencer también en la 'SpainSkills' en Madrid.

El Colegio San José tiene también un buen historial en la modalidad galardonada en esta ocasión de Refrigeración, en la que el alumno Enrique Ramos Martín, con el profesor José Antonio Peláez Tirado como tutor, conseguía hacerse en la presente edición de la medalla de plata, mejorando así el bronce logrado en la pasada edición de 2016 celebrada en Córdoba por medio del alumno José Manuel Melguizo Martín.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 18/04/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.