Descubre la FP

Fundación Atresmedia

CURSO 2016/2017

CURSO 2016/2017

Cifuentes vota por el bilingüismo en la FP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que a partir del curso 2016/2017 se va a implantar el bilingüismo en los centros de Formación Profesional de Grados Medio y Superior y ha añadido que el objetivo de esta medida, uno de sus compromisos electorales, es que los estudiantes logren una mayor inserción laboral.

Cifuentes y Roncero en la Escuela de Hostelería y Turismo ‘Simone Ortega’ de Móstoles
Cifuentes y Roncero en la Escuela de Hostelería y Turismo ‘Simone Ortega’ de Móstoles | Fundación Atresmedia

Cifuentes y el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, han asistido junto al chef Paco Rocero al acto de apertura del curso académico 2015/2016 de FP en la Escuela de Hostelería y Turismo ‘Simone Ortega’ de Móstoles, la más joven de las seis escuelas de estas características de la región, "un genuino caso de éxito", pues en apenas tres cursos ha duplicado su número de alumnos, pasando de los 220 a 800.

"Estos datos demuestran que no estamos ante una moda pasajera, sino que aquí se establecen los cimientos de una vocación y una profesión que es a su vez un arte. Por esta y por muchas más razones creemos en la Formación Profesional y desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid vamos a seguir potenciándola" ha declarado Cifuentes.

La presidenta ha recordado que la mitad de los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo 'Simone Ortega' forman parte del proyecto de FP dual, un programa pionero que empezó en la Comunidad de Madrid hace cuatro cursos con 60 alumnos y que hoy cuenta con más de 2.300. Los alumnos aprenden haciendo en la empresa y cobran una beca salario.Por este motivo, ha agradecido el compromiso por el empleo y la formación de las 380 empresas que imparten FP dual en la región y, en particular, a las 38 empresas que lo hacen con los alumnos de la escuela de Móstoles, 12 más que el año pasado. Asimismo ha subrayado que la Formación Profesional es “una de las vías de estudios más directas hacia el empleo” y ha puesto como ejemplo que siete de cada 10 alumnos que cursan FP de Hostelería encuentran trabajo en los seis primeros meses después de obtener el título y esta cifra aumenta a ocho de cada diez en el caso de la especialidad de cocina.

La Comunidad de Madrid mantiene este curso 2015/16 la oferta educativa pública en Formación Profesional de Grado Medio y Superior, además de en FP Básica, en sus 141 centros. Un total de 85.757 estudiantes madrileños están matriculados durante este curso en todos los centros que imparten Formación Profesional, lo que representa un 3% más con respecto al anterior. De ellos 59.921 están matriculados en centros públicos, 13.243 en concertados y 12.593 en privados. Además, otros 2.300 alumnos estudian FP en la modalidad a distancia a través de 13 centros públicos de la región.

Fundación Atresmedia | Madrid | 08/10/2015

Socio fundador
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.