Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

Argentina

Argentina

La CGT apuesta por una Ley Nacional de Formación Profesional

La Secretaría de Capacitación de la Confederación General del Trabajo (CGT) y el Sindicato de Educadores Técnicos de la Argentina (SUETRA) han organizado una jornada para discutir los últimos avances y posibilidades que ofrece la Formación Profesional en Argentina.

La CGT apuesta por una Ley Nacional de Formación Profesional
La CGT apuesta por una Ley Nacional de Formación Profesional | Pexels

El encuentro ha tenido lugar en un histórico Salón Felipe Vallese de Buenos Aires, donde representantes del ámbito político y educativo se han reunido para tratar los asuntos de la normalización y la regularización de la educación técnico profesional en Argentina.

"En la actualidad existe una ley federal que reconoce la educación técnica, agraria y la formación profesional, pero como el Estado Nacional carece de escuelas, deja librado a cada provincia la instrumentación de la misma (si hay supervisión, cómo, cuándo, de qué forma). Por ejemplo, hay provincias que tiene Formación Profesional y otras que no. Luego hay distritos en los que un curso de mozo dura seis meses y en otros cuatro. Esto no es posible, por eso queremos avanzar en una normativa específica que organice y regularice todo en el ámbito nacional", ha explicado Fabián Gazzotti, el secretario general del SUETRA.

El fin último de este encuentro es la unificación y regularización de la Formación Profesional en todo el país, objetivo que se pretende conseguir a través de la aprobación de una Ley Nacional de Formación Profesional, cuyas bases se han sentado en el congreso.

Fundación Atresmedia | Madrid | 29/12/2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.