Descubre la FP

Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

EN MURCIA

EN MURCIA

El Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional incorpora nuevas modalidades

El Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Molina de Segura, incorpora nuevas modalidades de formación modular y a distancia, FP dual, formación bilingüe y acciones de formación para el empleo vinculadas a los certificados de profesionalidad y postgrado. También lleva a cabo acciones de especialización, intercambio, cooperación y de formación y cualificación técnica para jóvenes y formadores con países de la Unión Europea, de Latinoamérica y del norte de Africa.

El Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional incorpora nuevas modalidades
El Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional incorpora nuevas modalidades | Archivo

El Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias imparte diversos ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior de las ramas de Industrias Alimentarias y de Medio Ambiente. También está especializada en otros sectores agroalimentarios de importancia en esta Región como el cárnico, lácteos, aceites de oliva, pescados o golosinas, entre otros.

CIFEA ha formado a cerca de 5.000 alumnos, de los que 155 han cursado los diferentes ciclos de Formación Profesional que se desarrollan en el centro, 700 realizaron el curso de formación continua y otros 2.257 participaron en cursos supervisados. Los 1.700 estudiantes restantes participaron en otras actividades formativas y de colaboración del centro con entidades públicas, organizaciones profesionales y empresas del sector.

En 2011 fue calificado como Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional en la familia profesional de Industrias Alimentarias, área de Conservas Vegetales. Este reconocimiento ha permitido poner en marcha acciones de formación, innovación y transferencia tecnológica, participar en procedimientos de reconocimiento de competencias, nuevas vías y herramientas para la formación online y a distancia, programas de formación de formadores y el establecimiento de un nuevo marco de colaboración con instituciones, organizaciones y empresas del sector.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 21/02/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.