Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

modernización de los equipos

modernización de los equipos

Castilla-La Mancha destinará 20 millones de euros a la renovación de equipamiento en centros de FP

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará hoy la renovación del equipamiento de los centros de Formación Profesional y de los equipos informáticos de Castilla-La Mancha por un importe de 20 millones de euros. Esta cantidad viene de la mano del III Plan de Formación 2018-2022, que cuenta con respaldo de sindicatos y asociaciones empresariales.

Castilla-La Mancha destinará 20 millones de euros a la renovación de equipamiento en centros de Formación Profesional
Castilla-La Mancha destinará 20 millones de euros a la renovación de equipamiento en centros de Formación Profesional | Archivo

Angel Felpeto, consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, ha explicado que se trata de una cantidad destina a renovar los equipos informáticos de todos los centros educativos, "pero al mismo tiempo una parte muy importante van destinadas a la renovación de los equipamientos de nuestros talleres de Formación Profesional que es una demanda del profesorado y una necesidad que se plantea”.

El titular de Educación de Castilla-La Mancha ha añadido que una vez aprobados estos 20 millones de euros los centros educativos podrán adquirir los equipos durante el primer trimestre del próximo año.

La acción se enmarca dentro del III Plan de Formación 2018-2022 aprobado el pasado mes de julio y que cuenta con un presupuesto previsto de más de mil millones de euros, de los que 660 corresponden a la FP del sistema educativo y más de 344 a la FP del sistema de empleo.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 06/11/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.