Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

ENTRE 700 CICLOS FORMATIVOS

ENTRE 700 CICLOS FORMATIVOS

Castilla-La Mancha incorporará 32 nuevos Ciclos de FP

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha anunciado la incorporación de 32 nuevos Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior para diseñar un mapa de Formación Profesional más completo, dando respuesta a las demandas del tejido productivo de la región.

Castilla-La Mancha incorporará 32 nuevos Ciclos de FP
Castilla-La Mancha incorporará 32 nuevos Ciclos de FP | Archivo

En Castilla-La Mancha se imparten más de 700 Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, 32 nuevos este año. Felpeto ha resaltado que no se puede diseñar un mapa de Formación Profesional si no se hace con la comunidad educativa y las empresas.

Tras la inauguración de una jornada formativa con orientadores en Albacete, Felpeto ha señalado que con este encuentro se culmina "el trabajo en el diseño del III Plan de Formación Profesional" que se elabora conjuntamente por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la de Economía, Empresas y Empleo.

Se trata de un plan en el que una parte muy importante es la formación para el empleo y en orientar a los alumnos en las cualificaciones profesionales que les permitirán acceder al mejor empleo.

Felpeto ha apostado por "un sistema integrado de orientación", para atender, por un lado, a los alumnos que acaban Secundaria y Bachillerato en su acceso a Grado Medio o Superior, y luego al empleo. Y, por otra parte, para orientar a los trabajadores en desempleo o que quieren acceder a un empleo mejor.

Además, el consejero ha defendido la necesidad de que haya una relación con las empresas, así como la pretensión de incrementar la FP Dual. El objetivo es potenciar todos los sectores, aunque Felpeto ha admitido que hay algunos "más implantados" en el tejido productivo de la región, como el de Hostelería y Turismo.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 29/05/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.