Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

SEGÚN AGUSTÍN SIGÜENZA

SEGÚN AGUSTÍN SIGÜENZA

Castilla y León impulsa la Formación Profesional Dual

La dirección de la Formación Profesional de Castilla y León se preocupa por desarrollar una FP Dual atractiva para los jóvenes, y acercar la relación entre las empresas y los centros educativos de FP.

Castilla y León impulsa la Formación Profesional Dual
Castilla y León impulsa la Formación Profesional Dual | Archivo

Agustín Sigüenza, Director General de FP de Castilla y León, busca desarrollar una FP Dual que despierte el interés de los jóvenes. Asimismo, pretende ofertar distintas modalidades de esta enseñanza para facilitarles el tránsito al mundo empresarial.

Para ello, se ponen en marcha proyectos como: el Taller práctico de FP Dual 'Intercambio de Experiencias y Fortalecimiento de la FP Dual en Castilla y León', organizado por La Cámara de Comercio de León. Agustín Sigüenza, ha explicado que "con estos talleres se busca la colaboración de las Cámaras de comercio para generar un espacio de interacción entre centros educativos de FP y empresas con la finalidad de implicar a mayor número de estas últimas”.

Además, Castilla y León tiene como objetivo llegar a los 1.200 alumnos de Formación Profesional en el año 2020, frente a los 700 actuales. Sigüenza ha añadido que la FP ha crecido mucho y que uno de cada tres centros tienen FP Dual. Por ello, espera que crezca el número de empresas vinculadas para hacer más fuerte este tipo de formación.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 01/10/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.