Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

hasta 2022

hasta 2022

Canarias aprueba un nuevo Plan de Formación Profesional

El Consejo Canario de Formación Profesional ha aprobado el Plan Canario de Formación Profesional 2018-2022, que tiene el objetivo de de mejorar la formación para incrementar la empleabilidad de la población canaria, aumentar su capacidad emprendedora y mejorar la calidad de la Formación Profesional en Canarias.

Aprobado el nuevo ‘Plan Canario de Formación Profesional 2018-2022'
Aprobado el nuevo ‘Plan Canario de Formación Profesional 2018-2022' | Archivo

Este nuevo plan de Formación Profesional pretende ser atractivo, de calidad y adecuado al mercado laboral, así como a la carrera personal y profesional de la población canaria. Para ello, seguirá tres líneas principales de actuación:

  • Impulsar el sistema de Formación Profesional promoviendo una oferta formativa que responda a la demanda de la población, a las necesidades del mercado y a las de cada una de las islas. Y además, promover las modalidades flexibles de Formación Profesional y evitar el abandono escolar temprano.
  • Crear alianzas con las instituciones y los agentes sociales de los sectores productivos que favorezcan el impulso de la innovación, el emprendimiento y la calidad.
  • Desarrollar un marco canario de calidad en la Formación Profesional, equivalente al marco europeo y nacional.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 29/10/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.