Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

INICIATIVA PIONERA

INICIATIVA PIONERA

El Campus FP de Vigo fortalecerá el emprendimiento

La Xunta de Galicia ha reafirmado su compromiso con la creación del Campus FP de Vigo, y ha destacado la importancia de su creación para fortalecer la Formación Profesional y adaptarla a las necesidades de las empresas gallegas.

El primer campus de FP en España estará en Vigo
El primer campus de FP en España estará en Vigo | Fundación Atresmedia

La consejera de Educación, Universidades y Formación Profesional de Galicia, Carmen Pomar, ha explicado el liderazgo y el talento como "valores diferenciales" en nuestra sociedad. El sistema educativo es clave para lograr esa "excelencia", sin olvidar la educación "en las emociones y en los valores".

Para ello, el proyecto de Campus FP de Vigo se creará como una iniciativa "pionera" para formar capital humano altamente cualificado, y fortalecer el emprendimiento.

Asimismo, la consejera ha destacado la importancia de adaptar esta enseñanza a las demandas del tejido productivo gallego. Según ha señalado Pomar, la FP gallega "es un referente en todo el Estado", y es "dinámica, innovadora, fuente de emprendimiento y puerta abierta al empleo".

La consejera también ha recordado que la Xunta de Galicia "está trabajando en el futuro", elaborando el documento Galicia 2030, para determinar perfiles profesionales de futuro y nuevas titulaciones y especialidades universitarias.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 11/10/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.