Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

CONECTANDO MUNDO EMPRESARIAL Y EDUCATIVO

CONECTANDO MUNDO EMPRESARIAL Y EDUCATIVO

Cámaras de Comercio y la Junta de Castilla y León favorecerán el desarrollo de la FP Dual

Las Cámaras de Comercio y la Junta de Castilla y León pondrán en marcha, durante el mes de septiembre, nueve encuentros entre centros educativos y pymes con el objetivo de favorecer el desarrollo de la FP Dual y estrechar lazos entre el mundo empresarial y el educativo.

Cámaras de Comercio y la Junta de Castilla y León favorecerán el desarrollo de la FP Dual
Cámaras de Comercio y la Junta de Castilla y León favorecerán el desarrollo de la FP Dual | Agencias

Durante los encuentros, los asistentes podrán interactuar como agentes implicados en el buen desarrollo de esta enseñanza analizando las ventajas e inconvenientes del día a día, a fin de sentar unas bases sólidas para avanzar en el mapa dual de Castilla y León. Además, conocerán las herramientas disponibles para la empresa y el papel de la formación de tutores.

Estos encuentros propician la conexión entre los Centros de Formación Profesional y las empresas para aumentar su sensibilización sobre las necesidades exactas y, de esta manera, poder actualizar y adaptar su oferta formativa de Formación Profesional Dual.

La posibilidad de que los estudiantes adquieran la formación y los perfiles que las empresas demandan es clave en la FP Dual de España y, en particular, de Castilla y León, ya que la empresa detecta sus necesidades e instruye al alumno en el modo de atenderlas, por lo que se confía en "aumentar la contratación futura" de estos jóvenes.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 11/09/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.