La fecha final para presentar las candidaturas es el 21 de agosto de 2015. Los socios de ReferNet van a jugar un papel crucial apoyando al CEDEFOP en el seguimiento del progreso de las políticas nacionales de FP en relación con los objetivos en materia de este ámbito educativo dentro de la estrategia Europa 2020 (conclusiones de Riga 2015).

ReferNet lo comprenden 30 miembros conocidos como 'socios nacionales', que son instituciones clave implicadas en la FP o en políticas del mercado laboral, dentro del país al que representan.Los requisitos para poderse presentar son:

- Ser una organización pública o privada, con estatus legal y personalidad legal (no se admitirán candidaturas de personas físicas, es decir, particulares).

- Tener su sede registrada en un país en el que se pueda aplicar la subvención

ReferNet es una red creada en 2002 por el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (CEDEFOP) para dar respuesta a la creciente demanda de información en el ámbito de la Formación Profesional y facilitar el análisis y la comparación de las políticas de FP de los Estados Miembros de la Unión Europea, Islandia y Noruega. Representa un sistema estructurado, descentralizado e interconectado para la recopilación, seguimiento y difusión de información, que proporciona datos sobre los sistemas nacionales de formación profesional gracias a los conocimientos técnicos de organismos clave en este campo.

La estructura de ReferNet se basa en consorcios nacionales en cada país socio donde cada uno de ellos está compuesto por una entidad de coordinación y otras organizaciones que participan en actividades de formación profesional en cada país.

Más información aquí