Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

Y LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL

Y LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL

El Banco Europeo de Inversiones y Bankia destinarán 50 millones a la creación de empleo juvenil en España

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Bankia destinan 50 millones de euros para incentivar el empleo juvenil en España. Además, esta iniciativa ayudará a completar el programa Dualiza Bankia enfocado a impulsar la Formación Profesional Dual.

El Banco Europeo de Inversiones y Bankia destinarán 50 millones a la creación de empleo juvenil en España
El Banco Europeo de Inversiones y Bankia destinarán 50 millones a la creación de empleo juvenil en España | Archivo

La vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Emma Navarro, y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri han firmado un acuerdo para destinar 50 millones de euros a la creación de empleo juvenil en España. Para ello, el BEI ha facilitado un préstamo de 25 millones de euros a Bankia, que se complementará con otros 25 millones de este banco.

La financiación permitirá facilitar créditos y ventajas a las pymes y midcaps que contraten a jóvenes desempleados a través del crédito del BEI. De este modo, aquellas empresas que deseen participar, se beneficiarán de una financiación con tipos de interés reducidos y plazos de amortización más amplios.

Esta iniciativa favorecerá también al programa Dualiza Bankia, un proyecto dirigido a impulsar y difundir la Formación Profesional Dual.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 22/11/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.