Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

Con la colaboración de empresas

Con la colaboración de empresas

El Ayuntamiento de Alcobendas impulsa la construcción de un centro de FP Dual

El Ayuntamiento de Alcobendas planea la construcción de un Centro de Formación Profesional en la ciudad. Por este motivo, destinará una parcela municipal de uso dotacional, situada en las calles Miguel de Cervantes con Carlos Muñoz Ruiz.

El Ayuntamiento de Alcobendas impulsa la construcción de un centro de FP Dual
El Ayuntamiento de Alcobendas impulsa la construcción de un centro de FP Dual | Ayuntamiento de Alcobendas

El Gobierno de Alcobendas está manteniendo conversaciones con la Comunidad de Madrid, administración competente para homologar los títulos de Formación Profesional que impartirán.

Una vez alcanzado el acuerdo, se realizará un estudio arquitectónico previo para que el Ayuntamiento de Alcobendas pueda construir el edificio y sacar a concurso el proyecto formativo, incluyendo la inversión necesaria para la puesta en marcha del centro.

Varias empresas ubicadas en Alcobendas de los sectores de automoción, farmacéutico y tecnológico han mostrado su interés, pues ven en la Formación Profesional orientada e impulsada por las propias empresas una oportunidad de captar personal capacitado para las tareas que requieren en sus empresas.

Por parte, el Gobierno municipal considera que este proyecto podría ser multidisciplinar, ofreciendo formación en estos ámbitos en los que tantas empresas tienen sede en Alcobendas. "Somos una ciudad estratégicamente idónea para promover un gran Centro de Formación Profesional de vanguardia, donde se forme a los futuros trabajadores de las empresas de Alcobendas. Todas las tendencias apuntan a desarrollar políticas que favorezcan la formación para el empleo; de ahí que estemos promoviendo la llegada de un nuevo centro de formación combinando recursos públicos con inversión privada", han apuntado.

Alcobendas ya cuenta con el Centro Integrado de Formación Profesional de Nuevas Tecnologías Jose Luis Garci, el Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno, y el Centro de Formación e Inserción Laboral Municipal. Además el IES Virgen de la Paz ofrece Formación Profesional en Electricidad y Electrónica, FP Dual TAFAD, Informática y Comunicaciones y Mantenimiento de Vehículos; el IES Severo Ochoa en Servicios Administrativos y Servicios Comerciales; el IES Agora en Peluquería y Estética; FP del IES Giner de los Ríos en animación socio-cultural, educación infantil e integración social.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 19/03/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.