Descubre la FP

Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

EN SEPTIEMBRE

EN SEPTIEMBRE

Ávila estrena el primer ciclo de FP Dual Agropecuaria Porcina de Castilla y León

El primer ciclo de FP Dual Agropecuaria Porcina de Castilla y León se estrena en Ávila gracias a Dualiza Bankia, Feporcyl y la Junta de la región. El curso arrancará el próximo mes de septiembre gracias a la decisión de la Junta de Castilla y León, que ha habilitado el Centro de Formación Agraria de Ávila para darle cabida.

Ávila estrena el primer ciclo de FP Dual Agropecuaria Porcina de Castilla y León
Ávila estrena el primer ciclo de FP Dual Agropecuaria Porcina de Castilla y León | Archivo

Seguro que te interesa

Dualiza Bankia- la marca a través de la que la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de fomento de la FP y su modalidad dual-, Feporcyl – Federación de Asociaciones de Productores de Ganado Porcino de Castilla y León-, y la Junta de Castilla y León han presentado el primer ciclo de FP Dual Agropecuaria para el sector porcino que se impartirá en la región.

“Creemos firmemente en el sector agrario, fundamental para el futuro del país, la demografía y la cohesión social”, afirma Amalia Blanco, la directora adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia.

Ortiz ha recordado que “el sector porcino no sólo hace granjas sino que da trabajo y trabajo cualificado y con esta jornada dará una oportunidad a esos muchachos que quieran quedarse en su tierra y tener una vida en sus pueblos, en sus comarcas”

Además, Fundación Bankia por la Formación Dual y Feporcyl han firmado un convenio para el impulso de la Formación Profesional y su modalidad dual en Castilla y León. El acuerdo nace como fruto del trabajo conjunto que ambas entidades llevan desarrollando desde hace tiempo. Gracias a este acuerdo, Fundación Bankia por la Formación Dual, a través de su marca Dualiza Bankia, impartirá formación para tutores de empresa de FP dual, y participará en jornadas informativas, mientras que Feporcyl se compromete a difundir y promocionar la FP dual entre todos sus asociados.

Descubre la FP
  Madrid | 30/04/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.