Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

DE FORMACIÓN PROFESIONAL

DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Aragón pone el foco en la formación del profesorado rural

Mayte Pérez, consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, ha inaugurado un foro sobre educación rural, donde ha afirmado que en esta materia la Comunidad es un referente en el país. Por ello, propone un plan de formación permanente para cubrir las necesidades competenciales de maestros y maestras rurales.

Aragón pone el foco en la formación del profesorado rural
Aragón pone el foco en la formación del profesorado rural | Archivo

Este foro se celebra durante toda la semana en la Fundación Santa María de Albarracín con representación de organismos de tres países que estudian la escuela fuera de los grandes municipios. Se trata del primer seminario que celebra esta iniciativa de intercambio, enmarcado dentro del proyecto Erasmus+ bajo el título 'La formación profesional y las competencias del maestro rural como dinamizador de la dimensión territorial de la escuela rural'.

El foro que se celebra presentará buenas prácticas desarrolladas por docentes rurales que servirán de base y complemento a la información recabada, en un foro de intercambio que se pretende sea eminentemente práctico.

Además, la consejera ha destacado el aumento de la oferta formativa en el medio rural. Se han creado cuatro centros integrados, secciones de Escuelas Oficiales de Idiomas y más de la mitad de los nuevos ciclos de Formación Profesional se han implantado en estas zonas. "No tenemos un modelo diferente en el medio rural, lo que perseguimos es un modelo educativo de calidad, también en la escuela rural que tan pionera ha sido en innovación, que garantice la igualdad de oportunidades", ha manifestado.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 06/11/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.