Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

CON 73 PROYECTOS

CON 73 PROYECTOS

Aragón amplía la oferta de Formación Profesional Dual

El Gobierno de Aragón amplía el catálogo de Formación Profesional Dual, autorizando 73 proyectos en todo Aragón durante este curso, lo que supone convenios con más de 130 empresas, en los que se ofertarán en torno a 420 plazas.

Aragón amplía la oferta de Formación Profesional Dual
Aragón amplía la oferta de Formación Profesional Dual | Archivo

Con el ánimo de vertebrar el mundo rural desde la planificación de la oferta educativa y garantizar la igualdad de oportunidades, los proyectos se han repartido por provincias. 14 de ellos se impartirán en Huesca, 18 en Teruel y 41 en Zaragoza.

Para apoyar estos proyectos, durante el curso se llevan a cabo diversas actuaciones el Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón (CIFPA) para hacer más atractivos estos estudios, como es el curso de tutores de empresa en FP dual, que organiza Educación junto a la Fundación Bertelsmann.

La Formación Profesional es una opción educativa al alza, que en los dos cursos anteriores ha batido su récord de inscritos en Aragón, con más de 23.000 matriculados. Así, para seguir ahondando en estos datos, el Gobierno de Aragón ha puesto en marcha el IV Plan Aragonés de FP, que persigue mejorar la empleabilidad de los estudiantes, y para ello ha dado prioridad en el diseño de nuevos ciclos a estudios relacionados con el sector productivo preponderante en cada comarca.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 16/10/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.