Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

en las Cuencas Mineras DE ARAGÓN

en las Cuencas Mineras DE ARAGÓN

Aprobado un convenio para impulsar iniciativas de FP en energías renovables

El Consejo de Gobierno ha aprobado la celebración de un convenio entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y el Clúster de la Energía de Aragón para impulsar iniciativas de Formación Profesional y colaborar en el diseño de un núcleo formativo orientado a las energías renovables en las Cuencas Mineras, Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Aragón.

Aprobado un convenio para impulsar iniciativas de FP en energías renovables en las Cuencas Mineras
Aprobado un convenio para impulsar iniciativas de FP en energías renovables en las Cuencas Mineras | Archivo

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha manifestado que se "ha hecho un esfuerzo muy importante esta legislatura en materia de energías renovables" y la instalación de parques eólicos y fotovoltaicos requiere de un mantenimiento mediante "mano de obra cualificada".

En este sentido, el Gobierno de Aragón va a llevar la Formación Profesional a las zonas donde ya se están instalando parques eólicos o hay previsión de que en un futuro puedan existir, contribuyendo así "al empleo de los jóvenes que habitan en esas zonas".

El consejero de Presidencia ha indicado que esta Formación Profesional está previsto que se imparta en los institutos ubicados en las Comarcas de las Cuencas Mineras, Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Aragón. El convenio entre el Departamento de Educación y el clúster también contempla analizar las cualificaciones demandadas en el sector y la colaboración en la orientación profesional del alumnado matriculado en ciclos formativos en centros docentes públicos y en las familias profesionales de energía y agua e instalaciones.

En la actualidad, el sector de las energías da empleo, de forma directa o indirecta, a más de 7.000 personas en Aragón y es previsible que las necesidades de trabajadores cualificados crezcan por lo que se va a dar respuesta a través de la Formación Profesional.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 08/11/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.